CONTROL INTERNO DE DOCUMENTOS POR COBRAR
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CONTROL INTERNO DE DOCUMENTOS POR COBRAR
Buenos Días, con respecto al control interno de documentos por cobrar estos deben ser aprobados por un funcionario capaz esto antes de aceptarlos, virarlos, renovarlos o darlos de baja. Estos documentos deben ser registrados detalladamente ya que cualquier error es producto de sanción.
*Para llevar el control de esta cuenta se debe conciliar por lo menos una vez al mes (el auxiliar con la cuenta control).
*Deben ser registrados los descuentos de los docuemntos.
*Revisar los pagos vencidos periodicamente.
Los documentos por cobrar, provienen del control interno de las cuentas por cobrar el cual esta se ve obligada a cumplir una serie de funciones, de manera que los diferentes departamentos o individuos son responsables por:
*Control de los pedidos de los clientes
*La aprobación del crédito
*La entrega de mercancia.
*La función del despacho.
*La verificación de la factura.
*El manejo de cuentas control.
*El manejo de libros mayores de los clientes.
*La aprobación de las devoluciones y las rebajas en ventas.
Lo importante de estos documentos por cobrar es que son un compromiso que posee el cliente con la empresa, ya que al momento del cobro, descuentos o devoluciones de mercancías posee bases de los acuerdos firmados en dichos documentos y no tener malos entendidos.
*Para llevar el control de esta cuenta se debe conciliar por lo menos una vez al mes (el auxiliar con la cuenta control).
*Deben ser registrados los descuentos de los docuemntos.
*Revisar los pagos vencidos periodicamente.
Los documentos por cobrar, provienen del control interno de las cuentas por cobrar el cual esta se ve obligada a cumplir una serie de funciones, de manera que los diferentes departamentos o individuos son responsables por:
*Control de los pedidos de los clientes
*La aprobación del crédito
*La entrega de mercancia.
*La función del despacho.
*La verificación de la factura.
*El manejo de cuentas control.
*El manejo de libros mayores de los clientes.
*La aprobación de las devoluciones y las rebajas en ventas.
Lo importante de estos documentos por cobrar es que son un compromiso que posee el cliente con la empresa, ya que al momento del cobro, descuentos o devoluciones de mercancías posee bases de los acuerdos firmados en dichos documentos y no tener malos entendidos.
elizabeth- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/09/2010
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